ISO – Sistemas de Gestión
La información es un activo indispensable tanto para el funcionamiento del negocio como para su continuidad y supervivencia. Es por ello que debemos protegerla y gestionarla de forma adecuada.
Al respecto, la norma UNE-ISO/IEC 27001 especifica los requisitos para establecer, implantar, documentar y evaluar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Son muchos los beneficios obtenidos en la implantación de un SGSI, así como su certificación, entre ellas destacan:
- Mejora de la competitividad
- Mejora de la imagen corporativa
- Protección y continuidad del negocio
- Cumplimiento legal y reglamentario
- Optimización de recursos e inversión en tecnología
- Reducción de costes
Como otras Normas de gestión (ISO 9000, ISO 14001, etc.), los requisitos de esta Norma aplican a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tipo, tamaño o área de actividad. Asimismo está basada en un enfoque por procesos y en la mejora continua, por lo tanto es perfectamente compatible e integrable con el resto de sistemas de gestión que ya existan en la organización.
GesConsultor ofrece una plataforma que integra todos los elementos necesarios para la implantación y gestión completa del ciclo de vida de un SGSI, así como otros requisitos de cumplimiento de aspectos legales, normativos, contractuales y con terceras partes que sean de aplicación al Alcance del Sistema de Gestión.